RECETAS

La receta para hacer los nuggets de McDonald's que es furor en TikTok

Una manera de preparar estos bocadillos crujientes y sabrosos en tu casa.

Receta de nuggets de McDonald's.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Millones de videos circulan por la plataforma de TikTok con consejos y tutoriales acerca de cualquier esfera de la actividad humana. Dentro de los más virales están los de cocina y sobre todo los que replican recetas populares de sitios gastronómicos como McDonald's. 

Uno de los casos más representativos es el de una usuaria, Sara Cárdenas, que colgó en su perfil de TikTok un audiovisual explicando cómo hace para preparar los nuggets que vende una de las cadenas más reconocidas de hamburguesas. La receta ya lleva casi 5 millones de “Me gusta”, más de 11 mil comentarios, 208 mil compartidos y tiene más de 38 millones de reproducciones. 

Para preparar los nuggets de McDonald's en tu casa lo primero que debes hacer es triturar el pollo. Primero puedes hacerlo cortando en trozos la carne con un cuchillo bien filoso y luego puedes terminar el procedimiento en un procesador de alimentos, para que quede casi con la consistencia de un puré. 

Fuente: Pixabay.com

Lo siguiente que debes hacer para preparar estos nuggets es condimentar el pollo procesado con paprika, sal y pimienta. Acto seguido, debes mezclar bien los ingredientes para integrar y que quede como una masa. Una vez que tengas todo unido, debes formar bolitas con la preparación y darle forma sobre una bandeja. 

Es fundamental que los nuggets no queden pegados en la bandeja, así que cuida que queden separados. Con las bolitas dispuestas en la bandeja, solo tienes que llevarlas al congelador por un periodo de tiempo de 45 minutos o una hora como máximo. Por otro lado debes mezclar en un bol: maicena, sal, paprika y harina. Luego se deben empanar los nuggets por el polvo obtenido y por otro bol en el que tengas mezclado los mismos ingredientes secos pero con un poco de cerveza. Finalmente, solo queda freír las unidades hasta que alcancen el color dorado característico de esta comida que se sirve en McDonald’s.