Las ensaladas son los platos más frescos y nutritivos para aprovechar en los meses de calor. Aprovechar las verduras y frutas de temporada en el verano es una opción saludable para el cuerpo. Además de aprovechar los nutrientes de los alimentos frescos, también se ayuda al medio ambiente con una producción sostenible y no forzada.
Te podría interesar
Dentro de las ensaladas, una opción nutritiva para incorporar hidratos de carbono, y por lo tanto energía a nuestro cuerpo, son las pastas. Para hacer una deliciosa preparación con este alimento integral, se necesitan 150 gramos de esta harina saludable y los siguientes ingredientes:
- 2 puñados de rúcula (o a gusto personal)
- ½ pepino
- 400 g de sandía
- 120 g de pollo asado
- 40 g de queso feta (desmenuzado)
El primer paso para preparar esta ensalada, que no tomará más de 20 minutos y servirá para obtener dos raciones, es cocer la pasta integral en agua hirviendo durante el tiempo que indique el fabricante para disfrutar al dente. Al finalizar la cocción se debe escurrir y dejar enfriar.
Luego se debe cortar la sandía en cubitos, ideales para bocados, y retirar las semillas que puedan molestar en la textura de la ensalada. El paso siguiente de esta receta es lavar bien el pepino y cortarlo en trozos también pequeños. Luego se deben colocar los ingredientes junto con la pasta cocida.
Con los alimentos mezclados en el bol o ensaladera, luego hay que añadir el pollo asado troceado y el queso feta desmenuzado. La rúcula es el ingrediente final de la ensalada y se puede preparar un aliño con unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pizca de sal y una cucharada de mostaza.