RECETA

Cómo hacer el ketchup más saludable en 5 minutos

Los expertos de la cocina lo denominan “fitchup”. En la nota te mostramos como hacer este preparado en dos simples pasos.

Una receta de kétchup en dos pasos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El kétchup es sin duda la salsa favorita de muchos y por ello, la idea es mostrarte una manera mucho más saludable de prepararlo. Se podría decir que las salsas son la alegría de la cocina, y es que, bien elegidas y preparadas, siempre son capaces de potenciar una materia prima de calidad, aportándole sabor y jugosidad. 

De igual manera, no hay manera de reemplazar el Ketchup en las preparaciones y menos, si los patos no son de las más saludables. Las patatas fritas, con salchichas, en hamburguesa, en bocadillo. En definitiva, si vamos a irnos al pasto por lo menos aprendamos a hacer una receta casera que sea lo más saludable posible.

Ketchup. Fuente: Producción Gastrolab.

Hace algunos días, la cocinera Cristina Fernández Petite nos proponía una receta de “fitchup”, la receta más fit del kétchup. La idea de la chef es poder hacer una preparación lo más saludable posible sin que pierda el gran sabor de ese condimento. Por eso, Creo este “fitchup” que viene muy buen para saborizar lo que sea.

Para comenzar con esta gran receta de Ketchup saludable en dos simples pasos, vas a poner en un vaso de batidora añadimos todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos con textura de kétchup. Es indispensable que este muy atento a este mezcla ya que se debe unir de forma pareja.

Tomates. Fuente: Producción Gastrolab.

Terminada esa parte de la receta del Ketchup saludable, lo único que debes hacer es  Conservarlo en la nevera en un tarro hermético de cristal. Sí, es tan simple como eso no te marees más. Con estos dos pasos ya tendrás preparado el famoso “fitchup” que nos mostró Cristina Fernández Petite.

Ingredientes:

  • 250 g de tomate natural triturado
  • 50 g de tomate concentrado
  • 20 ml de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharada de clavo molido
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Stevia al gusto