RECETAS

En solo 3 simples pasos: exquisitos tomates rellenos

Con una textura cremosa y un relleno fresco pero llenador, tendrás un platillo en pocos minutos y cargado de mucho sabor.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Los tomates rellenos son una receta muy habitual en la cocina latinoamericana, más aún en los días calurosos donde los platillos calientes no se antojan. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacer unos tomates rellenos con pescado y huevo. Utilizaremos surimi o palitos de cangrejo, un ingrediente muy fácil de incorporar a nuestros platos ya que ni siquiera requiere de cocción,
por lo que son perfectos para esta preparación.

El tomate cuenta con un perfil nutricional muy equilibrado. Porque además de su facilidad para consumirlos y su delicioso sabor, aportan una amplia variedad de beneficios a nuestro organismo. En primer lugar, por supuesto, aportan un gran valor proteico, tal y como hace el pescado. Tiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales para el cuerpo, es bajo en grasas y alto en Omega-3. Estos tomates rellenos de pescado se convertirán en una receta habitual en casa, por su gran valor nutricional, sumado a su rapidez y sabor.

Ph Pexel

Ingredientes:

- 5 tomates redondos

- 200gr de surimi o palitos de cangrejo

- 3 cucharadas de queso crema

- 2 huevos duros

PH Pexels

Paso a paso:

Comenzamos quitándole la pulpa y el relleno al tomate con ayuda de una cuchara. Retiramos la parte del tronco y un pedazo pequeño de la base para que se mantenga con el orificio hacia arriba y no se tumbe. La pulpa podemos triturarla y utilizarla para alguna salsa o bien podemos triturarla, quitarle el excedente de agua con un colador y agregarla al relleno que te enseñaremos.
Por otra parte, en un procesador de alimentos trituramos los surimis hasta que se forme una pasta. Agregamos los huevos duros sin cáscara y trituramos hasta obtener una pasta uniforme. Por último, agregamos el queso crema e incorporamos todo muy bien.
Rellenamos los tomates y los llevamos a la nevera para que tomen frío. ¡Y a disfrutarlos!