Los calamares a la romana son la entrada ideal para cualquier reunión que quieras hacer con tus amigos o familia. Te vamos a contar qué ingrediente es clave para que te salgan perfectos. La textura del calamar es muy suave y su sabor es muy delicado, es ideal para combinar con sabores cítricos y herbales. Con esta receta vamos a darles un toque crocante.
Te podría interesar
Un buen rebozado es la clave para que triunfes preparando unos calamares a la romana o fracases estrepitosamente. Podremos comprar el mejor calamar en la pescadería, y que esté bien fresco, pero si fallamos con el rebozado, de nada servirá que nos gastemos el dinero en un buen calamar.
Ingredientes
- 1 Calamar
- Para el rebozado
- 2 Huevos
- 100 ml de leche
- 100 gr de harina de trigo o harina de garbanzo
Para el marinado
- 1 Limón
- 1 Hoja de Laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Preparación de la receta
Limpiar los calamares frescos y cortar en rodajas de dos a cuatro centímetros. Para el marinado prepara un zumo con limón, le añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, perejil picado y la hoja de laurel. Deja reposando unos treinta minutos para que se tomen bien los sabores.
Para el rebozado es importante separar la clara de la yema. Para facilitar el proceso lo ideal es utilizar los huevos a temperatura ambiente. Añadir leche a las yemas y batir hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados formando una pasta. Por otro lado con una batidora montamos las dos claras a punto de nieve, y muy lentamente, agregar la preparación de las yemas con la leche. Una vez que tengamos la mezcla reservamos en la nevera durante 10 minutos.
El paso final freír nuestros calamares, colocar aceite de oliva en la sartén y cuando empiece a humear mezclamos el calamar con el preparado para el rebozado y los vamos friendo. Es clave que el aceite esté muy caliente pero sin pasarnos para que nos queden bien dorados. Servir en un cuenco, puedes agregarle un toque de perejil picado por encima y unas rodajas de limón.