RECETAS

Prepara unas deliciosas lentejas estofadas con rape para deleitar a tus amigos

Un plato delicioso y rendidor para disfrutar en familia.

Lentejas estofadas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El rape es un pescado que tiene la particularidad de ser muy versátil en la cocina, ya que se puede preparar a la plancha o barbacoa, en caldos, guisos, con arroces o con verduras. Además, este alimento es bajo en grasa y rico en proteínas: cada 100 gramos de producto tiene 82 calorías. 

Para hacer esta receta y disfrutar entre cuatro comensales se necesitan los siguientes ingredientes: 

- 300g de lentejas 

- 1kg de rape fresco

- 1L de caldo de pescado 

- 1 patata mediana

- 2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero 

- 1 cebolleta

- 2 dientes de ajo 

- 1 pizca de pimentón dulce 

- 1 hoja de laurel

- Aceite de oliva virgen extra 

- Sal y pimienta al gusto

Fuente: Instagram @ilovepastajg

Hacer este plato de lentejas estofadas con rape no llevará más de una hora. Para comenzar se deben dejar las legumbres en remojo durante, por lo menos, dos horas. Luego hay que mezclar la pulpa de pimiento choricero, la hoja de laurel, el ajo y media cebolleta picada en una cacerola, para luego pochar a fuego medio. Posteriormente, se debe chascar la patata y añadir a la cacerola. El paso siguiente será añadir las lentejas y el caldo de pescado a la cacerola, cocinar a fuego medio y condimentar a gusto. 

Fuente: Pexels.com

Por otro lado se debe pochar la otra mitad de cebolleta junto con hígado de rape y luego añadir un poco del caldo de las lentejas para dejar que hierva durante unos minutos. El paso siguiente será triturar los ingredientes y verter la preparación en la cacerola de las lentejas. Con el rape habrá que freír apenas las tajadas limpias y espolvorear con pimentón. 

Fuente: Instagram @quepintaza

En la última etapa de esta receta, se debe añadir el rape a las lentejas y cocinar durante tres minutos, sin dejar de remover para integrar los sabores. Para disfrutar este plato más intensamente lo ideal es dejarlo reposar por un día y luego consumir.