El plátano macho con queso y verdura es un plato clásico de verano, fresco y saludable, que combina la textura y el dulzor del plátano maduro junto con el queso mascarpone, la mozzarella, y si a esto le agregamos, un pico de gallo con una salsa a base de cilantro tendremos un irresistible aperitivo para compartir con todos nuestros invitados.
Te podría interesar
Ingredientes
Para la salsa de cilantro
- Cilantro fresco, un buen manojo
- Diente de ajo, 1 ud
- Aceite de oliva virgen extra, 120 ml
- Sal, c/s
- Pimienta negra, c/s
- Nata, 60 ml
Ingrediente principal
- Plátano macho, 4
- Queso mascarpone, 180 g
- Mozzarella rallada, 200 g
- Aceite de oliva, 4 cucharadas
- Sal, c/s
- Pico de gallo
- Tomate kumato, 2 ud
- Cebolla morada, 1/2 ud
- Cilantro fresco, c/s
- Vinagre, 1 cucharadita
- Zumo de lima, unas gotas
Preparación
Comenzamos pelando el plátano macho con la ayuda de un cuchillo, para que quede lo mejor posible y sin magulladuras. Cocinamos a la plancha con un poco de aceite de oliva a fuego suave, para que se dore poco a poco y para que quede tierno por dentro. Damos la vuelta al plátano de vez en cuando para que se cocine por ambas caras y tras unos 15 minutos subimos el fuego para que se dore bien.
El siguiente paso de la receta es hacer el pico de gallo. Para ello pelamos, picamos la cebolla, la sumergimos en agua muy fría con un poco de vinagre y sal y la dejamos ahí entre 20 a 30 minutos para sacarle su sabor fuerte. Picamos el tomate finamente quitando la parte de las semillas, lo mezclamos con la cebolla, añadimos unas gotas de zumo de lima, sal, mezclamos bien y reservamos.
Para la salsa de cilantro, trituramos los dientes de ajo con el cilantro y el aceite de oliva, añadimos un poco de sal y de pimienta negra. Cuando esté bien triturado incorporamos la nata, mezclamos todo bien y reservamos en la nevera. Para el armado del plato, cuando el plátano ya está dorado precalentamos el grill del horno, abrimos el plátano longitudinalmente y rellenamos con el queso mascarpone, y rallamos por encima abundante queso mozzarella. Servimos con la salsa de cilantro y terminamos por encima con el pico de gallo y también, con unas hojas de perejil. ¡A disfrutar!