RECETAS

Prepara unas deliciosas tortitas de maíz para comer durante el día

Una receta que puede resolver meriendas, desayunos y cualquier momento para un picoteo distinto. Una receta para tener en cuenta.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Con una textura similar a los pancakes, tendrás esta receta salada increíble para acompañar tus desayunos o meriendas, o como snack. El maíz o choclo es una de los vegetales con más variedades entre los de su clase. Existen diferentes colores de maíz (negro, rojo, amarillo, blanco, azul o morado), aunque todos ellos resultan muy beneficiosos para nuestra salud.

El maíz es un antioxidante natural, que ayuda a combatir el envejecimiento celular, y un gran aliado de nuestra salud cerebral debido a sus altos contenidos de ácido fólico y vitaminas. También aporta a nuestra salud cardiovascular y mantiene nuestros huesos fortalecidos. Además, resulta ser un alimento ideal para incluir en nuestras recetas por su capacidad de generar saciedad, ya que es rico en fibra e hidratos de carbono. Podemos emplearlo de múltiples maneras en nuestros platos: al horno, cremoso, hervido o al vapor, entre otras formas. En este caso, te enseñaremos a sumarlo a una preparación ideal como snack o incluso para acompañar un desayuno o merienda contundente y deliciosa.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 1 huevo

- 1 maíz o choclo

- ½ taza de leche

- ½ taza de harina leudante (si no tienes, puedes utilizar común y agregar

media cucharadita de polvo para hornear)

- Aceite c/n

- ½ taza de queso rallado

Opcional: pimienta negra, pimentón

Ph Vecteezy

Paso a paso:

Cocinamos el choclo hirviéndolo en agua caliente por 8-10 minutos, hasta que sus granos estén tiernos. Sacamos todos los granos del maíz con ayuda de un cuchillo y los colocamos en el vaso de la licuadora. Licuamos junto con la leche hasta obtener una mezcla uniforme. Agregamos el huevo y seguimos mezclando. Una vez lista, colocamos la mezcla en un cazo y agregamos la harina y el queso rallado. Mezclamos muy bien, corroborando que no se formen grumos. En una sartén colocamos un poco de aceite. Cuando esté caliente, a fuego medio, volcamos una porción de la mezcla. Cocinamos de un lado hasta que esté dorada, volteamos y repetimos el proceso. Podemos acompañar con queso crema, ciboulette, aguacate o lo que más te guste.