DELICIA

En 15 minutos: prepara una deliciosa y casera salsa ranchera

Esta gran salsa inventada en Estados Unidos, se puede hacer en casa y de una forma muy sencilla.

Salsa ranchea realizada en casa.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La salsa ranchera tiene una historia muy curiosa. Lo que se conoce es que a mediados de los años 50, en un rancho que visitaban los turistas en California, se comenzó a preparar un aliño que se extendió como la pólvora y comenzó a venderse. Una empresa, Clorox también de Estados Unidos, decidió comprar todos los derechos de venta convirtiéndola en una de las más populares del país.

Pero lo bueno de esta salsa ranchera es que no es necesario que vayas a Estados Unidos para consumirla. Hay una receta muy sencilla que en tan solo 15 minutos estará lista como ingerirla con la comida que tú prefieras. El primer paso será trocear la cebolla en pequeños dados. Por otro lado, las hojas de cebollino, eneldo y perejil deben ser lavadas y picadas.

Salsa ranchera. Fuente: Pexels.

Después de hacer esa parte de la receta, en un bol echaremos la mayonesa, la crema agria o el yogur griego (el zumo de limón también), y la cucharadita de ajo en polvo. Salpimentamos también nuestra mezcla. Agregaremos la cebolla y las distintas hiervas que hemos picado y mezclaremos todo bien hasta que queden homogéneamente repartidos todos los ingredientes en nuestra salsa.

Refrigeramos la salsa ranchera durante aproximadamente dos horas tapándola con papel film, así se asentarán todos los sabores. Para la presentación de esta receta, llena una salsera con nuestra ranchera y espolvorea un poco de cebollino o eneldo picado.

Salsa ranchera. Fuente: Pexels.

Como has observado, esta receta es extremadamente fácil y podes disfrutar la salsa ranchera como acompañamiento preferido de unas costillas asadas, una ensalada, patatas asadas o como toque delicioso de un kebab o tu hamburguesa preferida.

Ingredientes

  • 150 g. de mayonesa
  • 150 g. de crema agria o yogur griego
  • 20 ml. de zumo de limón (en el caso de que decidas la opción de yogur griego)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 30 g. de cebolla
  • Hojas de cebollino fresco
  • Hojas de eneldo fresco
  • Hojas frescas de perejil (puedes sustituir por cilantro)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)