Comer sano es algo que debes incorporar a tu dieta todos los días, pero ¿sabes cómo conservar tus calabacines de forma correcta? Hoy te enseñaremos cómo conservar el calabacín.
Te podría interesar
El calabacín o zucchini, es un fruto apta para un sinfín de recetas culinarias. Dentro de sus propiedades, se destacan que es rico en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio además de ser un elemento bajo en grasas y fibras. Tiene un contenido moderado de fibras y carbohidratos, su consistencia está hecha por un 95% de agua. Este vegetal en particular es muy poroso, absorbe y retiene líquidos con gran facilidad, por lo tanto aprender a conservarlo correctamente es importante para que tu verdura no se eche a perder.
El calabacín además corre el riesgo de ser una verdura que absorbe gran cantidad de agroquímicos y agrotóxicos debido, justamente, a su porosidad. También por esto necesitas conocer cómo limpiarlo adecuadamente para tratar de eliminar estos componentes de manera eficiente pero sin pudrir tu calabacín. Existen diversas maneras de conservar el calabacín cocido por ejemplo utilizando técnicas cómo vinagretas, encurtidos y conservas.
Pero, si no piensas consumir tu calabacín pronto, puedes refrigerarlo y a continuación te enseñamos cómo hacerlo para que dure el mayor tiempo posible en tu heladera.
- Tienes que conservar tu calabacín entero, sin cortarlo, ya que si no facilitas la oxidación y probablemente se eche a perder aún más rápido. Si lo cortas, intenta que no sean pedazos muy pequeños si no rodajas
- Evita sumergir tu calabacín para lavarlo. Ya que al ser un vegetal muy poroso si lo sumerges este puede absorber un exceso de líquido lo cual favorecerá a su descomposición acelerada.
- Antes de guardar tu calabacín, sécalo muy bien. Al secarlo correctamente, te aseguras de que no exista exceso de humedad. El exceso de humedad puede hacer que se acelere la aparición de moho.
- Para que se conserve mejor, mételo en una bolsa plástica o de papel. Al meterlo en una bolsa su proceso de descomposición será más lento. Recuerda que debe circular el aire, así que haz agujeros en la bolsa o déjala abierta.
- Recuerda almacenar tus calabacines en el cajón de tu heladera. De esta forma podrás controlar y combatir la humedad.
- No guardes tus calabacines por más de 7 días. El tiempo adecuado que tienes para conservarlos es de 5 a 7 días. Recuerda que cuanto más frescos consumas tus vegetales, mejor es para tu salud.