Cocinar nuggets de pollo en casa no es tarea complicada, solo hace falta disponer de aproximadamente media hora para prepararlos de forma que queden muy sabrosos y crocantes. Existe un ingrediente que le puede aportar una textura todavía más crujiente que el pan rallado: los cacahuetes. En su forma tostada, este alimento se puede triturar y transformar en un ideal rebozado para los trozos de pollo.
Te podría interesar
Para ejecutar esta receta de nuggets de pollo súper crocantes se necesitarán 500 gramos de pechuga y los siguientes ingredientes:
- Sal
- Media cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharada de orégano
- 50 g de pan integral rallado
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 huevos
- 1 cucharada de perejil
- 200 g de cacahuetes tostados
Lo primero que se debe hacer para preparar estos nuggets es trocear la pechuga pollo en daditos. Luego hay que añadir, idealmente en un bol, ajo en polvo, sal y orégano. Habrá que remover para integrar bien los alimentos secos a la carne, para que queden óptimamente impregnados.
El paso siguiente será disponer de tres recipientes para colocar en uno el pan integral rallado, en otro los cacahuetes triturados con pimentón picante y en el otro los huevos batidos. Las tres preparaciones se transformarán en distintos tipos de rebozados que darán como resultado unos nuggets de pollo bien crocantes.
Para hacer el rebozado de los nuggets de pollo primero deberán pasarse los daditos de carne por el pan rallado, luego por el recipiente con huevos batidos y luego por el bol de cacahuetes triturados. Luego de la maniobra habrá que colocarlos en una bandeja sobre papel de horno y cocinar durante unos 20 minutos (o hasta que logren color dorado) a una temperatura de 200°C, previamente habiendo calentado el artefacto.