La receta más tradicional de ñoquis en el mundo es la que lleva como ingrediente principal patata, pero las variantes de esta comida son cada vez más, en donde lo que suma es la creatividad a la hora de combinar ingredientes según gusto o necesidad alimentaria personal.
Te podría interesar
Para los amantes de la pasta en todas sus versiones, existe una receta de Petit Fit para hacer en casa en no más de una hora. Los ingredientes necesarios para hacer estos ñoquis son:
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 boniato grande
- Albahaca fresca
- 20 gr de harina de arroz
- 60 ml de leche
- 1 yema de huevo
- 120 g de rulo de cabra
Para preparar estos ñoquis lo primero que hay que hacer es cocinar el boniato con su piel en el microondas. Para eso la potencia debe ser de 750W y el tiempo de diez minutos. El punto de cocción debe ser cuando el alimento esté blando. Posteriormente, se debe pelar y pisar hasta lograr un puré.
Obtenida la consistencia del puré con el boniato, se debe agregar sal y la yema de huevo, y remover para integrar. Luego hay que añadir la harina tamizada y seguir integrando hasta lograr una masa que se pueda moldear y que no se pegue mucho en las manos. Una vez que quede un bollo de masa grande y uniforme, se debe dividir en dos partes iguales.
El paso siguiente de esta receta de ñoquis de boniato será enharinar la mesada y formar un rollo con una de las mitades que alcance aproximadamente los 70 cm de largo. Posteriormente se debe ir cortando en porciones de dos centímetros y luego hay que hacer la forma característica de esta comida con la ayuda de un tenedor o el artefacto para tal fin. El procedimiento se debe repetir con la otra parte de la masa y luego cocinar como este tipo de pasta lo amerita. Para la salsa, se debe verter en una sartén la leche y el rulo de cabra troceado y poner a fuego medio. Cuando se logre la fundición del queso será la hora de agregar los ñoquis, salpimentar y agregar hojas de albahaca fresca para servir.