Los quiches o las tartas son fáciles de hacer y de transportar, el almuerzo ideal para la oficina o llevar a un picnic. Hay miles de opciones para hacer el relleno, hoy elegimos aprovechar las virtudes de dos vegetales, las cebollas y el brócoli. Esta es una comida que se suele en poco tiempo. Nos da la opción podemos mezclar los ingredientes que nos gusten o las sobras de la nevera.
Te podría interesar
El brócoli es una gran fuente de provitamina A y vitamina C, contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. También contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, fibras, que nos hacen sentir más saciados después de comer y ayudan al trabajo de los intestinos. Por otro lado la cebolla, contiene vitaminas A, B6, C y E. Por otro lado, también contiene minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. Este vegetal que se consume crudo o cocido es una buena fuente de ácido fólico. Muchos son los beneficios de empezar a habituarnos el consumo de ciertas frutas y verduras e incorporarlas en nuestras recetas ¡crudas o cocidas!
Para hacer la tarta de brócoli utilizaremos el horno, recuerda que necesitaremos cocinar la masa para que tolere la humedad de la mezcla y quede crocante ¡así saldrá perfecta! Para dejar la masa a blanco, requiere de tener el horno precalentado con unos minutos de antelación y cocinar la masa por unos 10 minutos. Ahora el resto de los detalles del quiche.
Ingredientes:
1 masa para quiche
2 cebollas
2 tazas de brócoli blanqueado
250 gramos de queso
3 huevos
100 ml de nata para cocinar
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC o 370ºF, luego engrasamos el molde y acomodamos la pasa, una vez que el horno esté caliente cocinamos a blanco la masa. Mientras hacemos el relleno, lavamos las verduras, cortamos en juliana y salteamos con un poco de aciete, reservamos. En un bol, cascamos los huevos, agregamos el queso rallado y las verduras tibias, también la nata. Vertemos la mezcla en la masa blanqueada y horneamos por unos 25 minutos ¡a disfrutar!