Las gambas suponen una oportunidad muy interesante para que pongamos a prueba nuestras dotes culinarias y podamos experimentar con nuevos sabores y nuevas sensaciones. Hay muchas recetas fáciles de replicar en la cocina, hoy te invitamos a hacer una preparación con un poco de menta. Estos ingredientes son necesarios para nuestra salud, por lo tanto es muy beneficioso que aprendamos a prepararlos.
Te podría interesar
Esta sencilla receta para preparar deliciosos las gambas de una manera más fresca, con un acompañamiento de menta. La menta es un gran ingrediente para incluir en nuestras recetas saladas. No sólo posee una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, como propiedades antiinflamatorias y estimulantes, sino que también aporta una gran calidad de sabor, color y aroma a nuestros platos. La receta que tenemos para hoy es muy versátil. Podrás acompañar tus langostinos con arroces o ensaladas o simplemente servirlos como una deliciosa entrada. Pon manos a la obra y descubre cómo realizar este plato.
Ingredientes:
150 gramos de gambas
15 gramos de Menta
2 dientes de Ajo
Aceite de oliva
1 Limón
Sal
Pimienta
Paso a paso:
Limpiar las hojas de menta y cortar finamente, reservar. Limpiar las gambas, quitarles el caparazón y el intestino.
En una sartén con aceite a fuego medio, saltear los langostinos limpios hasta que estén dorados. Agregar el ajo, bajar el fuego y saltear dos minutos más. Agregar la menta finamente picada, sal y pimienta. Saltear durante unos segundos más para evitar que se oxide la menta.
Sirve y disfruta.