Este delicioso plato de brioche de corderito lechal es un clásico que no puede faltar en el recetario de ningún hogar, ya que con muy pocos ingredientes y una preparación muy sencilla, puedes lograr una receta digna de elogios e ideal para algún día festivo o para cualquier juntada con amigos o familia.
Te podría interesar
Es de vital importancia antes de comenzar a cocinar, escoger una pieza de carne de calidad y además tener algo de paciencia, ya que la preparación y el horneado requieren al menos 2 horas, pero no debes preocuparte, ya que el resultado valdrá absolutamente la pena. Te invitamos a que sigas el paso a paso para hacer este exquisita receta desde la comodidad de tu casa.
Ingredientes
- Paletilla de cordero
- Cebolla dulce
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Calabaza
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta blanca
- Tomillo
- Romero
- Zumo de naranja
- Cerveza
- Vino de Oporto
Elaboración
Comenzamos con la preparación de esta receta macerando la paletilla de cordero deshuesada con sal, pimienta blanca, cerveza, cebolla dulce, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, tomate y calabaza durante 8 horas, con el zumo de naranja natural. Luego calentamos y sellamos los trozos en aceite caliente, añadimos las verduras y cocinamos a baja temperatura, añadiendo gradualmente la calabaza y el Oporto.
Una vez cocinado deshilachamos la carne del cordero y añadimos la salsa hecha con sus huesos. Como último paso emplatamos sobre un pan brioche a la plancha coronado con cebollita crujiente y un toque de mayonesa trufada, acompañado de dados de yuca frita y ralladura de lima. ¿Qué esperas para sorprender a todos con este plato?