RECETAS

Para fanáticos de lo picante: prepara estos sabrosos calamares en Thermomix

Con este fantástico electrodoméstico vas a poder disfrutar de una receta de calamar que no podrás dejar de hacer en casa.

Thermomix para hacer calamares.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Thermomix es un electrodoméstico de cocina fabricado por la famosa compañía alemana Vorwerk que tiene su fábrica de la ciudad de Wuppertal. Este fantástico aparato es capaz de realizar diferentes funciones como cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor.

Según cuentan los directivos de Thermomix, hasta 2013 se han vendido más de 7 millones y se han comprobado más de 25.000 recetas. Sus recetas se pueden adaptar a robots de cocina de otras marcas. Si quieres el producto, no se vende en tiendas, sino únicamente a través de agentes comerciales que visitan los domicilios de los clientes interesados.

Calamares. Fuente: Pexels.

Dicho eso, vamos a la receta de calamares con este gran electrodoméstico. Para empezar, lavamos, limpiamos y cortamos los calamares en anillas de más o menos 1 cm de gruesas. Los colocamos en el recipiente varoma y lo reservamos. Echamos la cebolla en trozos en el vaso de Thermomix y cortamos 4 seg/ vel 5. Añadimos el aceite, mantequilla, ajo, guindilla y el perejil y programamos 3 min/ 90º/ vel 4.

Terminado el tiempo que necesitamos para estos calamares,  echamos el vino, el tomate y el agua, la sal y la pimienta, colocamos el varoma en su posición y programamos 25 min/ varoma/ vel 1. Al finalizar comprobamos que los calamares están, sino programamos unos minutos más.

Calamares. Fuente: Pexels.

Terminamos esta gran receta de calamares sirviendo en una fuente o individual con la salsa por encima y acompañada de un arroz blanco por ejemplo. Si no tenéis Thermomix lo haréis en una olla tradicional siguiendo los mismos pasos pero los calamares los cocináis en la salsa ya directamente.

  • Ingredientes

1 kg. de calamares

1 cebolla pequeña

50 gr. de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo

1 guindilla

2-3 cayenas

1 cucharadita de perejil picado; 100 gr. de vino blanco; 500 gr. de tomate triturado natural; 100 gr. de agua; 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta molida