La maniobra tradicional más utilizada por los cocineros más frecuentes para separar la yema de la clara, consiste en cascar el huevo, sostener las mitades con firmeza e ir pasando el contenido entre las cáscaras para que la parte clara vaya decantando en un recipiente colocado por debajo. El método requiere práctica y es efectivo si se realiza con minuciosidad para los menos expertos en la cocina.
Te podría interesar
También existen en el mercado muchos utensilios de cocina creados para dicha función. La yema se separa inmediatamente de la clara del huevo con ayuda de estos objetos que vienen en distintos materiales, colores y tamaños. Los más difundidos son unos que se parecen a un colador, en donde queda atrapada la parte amarilla del alimento.
Otro método para separar la yema de la clara es a través de una espumadera para fritos, ya que los agujeritos son ideales para que decante la parte clara del huevo. Pero en la plataforma de Instagram, una usuaria compartió su truco puramente manual para hacer la separación con la ayuda de un diente de ajo.
La usuaria de Instagram Nadia, a cargo de la cuenta ‘dulcementenadia’, compartió cómo hace para separar la yema de la clara del huevo. El video es muy breve y conciso, trabajado en plano cenital y ha cosechado más de 44 mil “Me gusta”, más de 600 comentarios y lleva 2 millones de visualizaciones.
El tip de cocina compartido por la usuaria de Instagram revela que la maniobra se puede hacer sin mayores complicaciones frotando un diente de ajo pelado con los dedos limpios. Luego se debe hacer un efecto pinza sobre la yema del huevo que estará colocada en un recipiente.