RECETA

5 recetas sencillas que te aliviarán la semana

Lo único que necesitas para comer sano es un poco de imaginación y planificación.

Recetas que te aliviarán la semana.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Si sos una de esas personas que debe comer habitualmente en el trabajo, te traemos 5 recetas sencillas que puedes preparar en la oficina, para que tu bolsillo no sufra por tener que salir todos los días a comprar comida y para evitar cargar con el fastidioso táper de sobras traídas de casa.

No hace falta tener en tu trabajo una gran cocina, ni un fogón, ni siquiera un pequeño horno, con estas preparaciones sencillas lo único que necesitas es un poco de imaginación y planificación que definitivamente te aliviarán la semana. Lo primero que debes considerar es dejar alimentos previamente cocinados el domingo y provisionarse en el super de algunos otros para llevar a la oficina el día lunes.

Fuente: Unsplash

La primera de las recetas que te recomendamos hoy, es una ensalada de pasta con tomates secos, queso feta y nueces, bien aliñada con aceite de oliva. Aunque esta opción puede acompañarse con cualquier ingrediente que prefieras. Otra alternativa muy saludable es la ensalada de garbanzo acompañada con pimiento, cebolla, lechuga, zanahoria, atún, huevos duros, aguacate, rábanos y pepinos.

Dejando de lado las ensaladas te proponemos otra receta un poco más elaborada que son los rollitos de salmón rellenos de queso crema a los que puedes añadirles otros ingredientes tales como aguacate, frutos secos o eneldo. Otra excelente alternativa muy sencilla de preparar son los wraps de aguacate y gambas con tortillas de trigo o los wraps vegetales de acelgas y hummus.

Fuente: Unsplash

Para preparar unos exquisitos aguacates rellenos, necesitas un aguacate maduro, una lata de maíz y otra de atún, tomate, cebolla morada y un poquito de cilantro. Y para los que disfrutan de las combinaciones agridulces y frescas pueden un optar por esta receta fácil y rápida de jamón con melón, eso sí, hay que asegurarse de acompañarlo con algo más para evitar el hambre repentino en las primeras horas de la tarde.