RECETAS

En 3 pasos disfruta de un gran almuerzo, salteado de pollo y vegetales

Si quieres resolver en pocos pasos una comida, te indicaremos cómo resolverlo bien fácil y con grandes resultados.

Escrito en RECETAS el

Para los que disfrutan de cocinar en poco tiempo, con algunos ingredientes pero con muy bueno y sabrosos resultados, pueden continuar leyendo. Esta receta es un combinado de vegetales con carne de pechuga de pollo, hace falta sellar la carne y luego se sigue con la cocción de la comida.

Los salteados se pueden realizar con la carne que prefieras, también se le puede agregar chorizo o baicon, hay muchas formas de agregarle sabor a esta comida. La receta requiere de unos veinte minutos, si tienes los vegetales cortados será más ágil de preparar la mise en place. Ahora bien el listado completo así cocinar se hace bien fácil.

Ph Pexels


Ingredientes:
- 1 suprema de pollo
- 1 morrón o pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla grande
- Para condimentar: sal, pimienta, pimentón rojo, mostaza y salsa de soja

Ph Unsplash


Paso a paso:
Comenzamos cortando el pollo en cubos o tiras finas y lo dejamos marinar en mostaza mientras preparamos el resto de ingredientes. Este paso es opcional, pero le dará un sabor mucho más rico al plato final. Cortamos la zanahoria, previamente pelada y limpia, en finas tiras. Las dejamos en un recipiente cubiertas con agua hirviendo por unos minutos para que estén más tiernas. Limpiamos el morrón y el pimiento, retirándoles el centro y todas las semillas.
Cortamos en finas tiras y dejamos dentro de un wok. Cortamos la cebolla previamente pelada en juliana. Por último, cortamos la
berenjena en tiras finas.En un wok colocamos un poco de aceite de oliva y colocamos el pollo. Salteamos por unos minutos hasta que comience a tomar un color blanco y agregamos las verduras.

Revolvemos constantemente a fuego medio para que se vayan incorporando los sabores y se cocinen de manera pareja. Cuando estén a media cocción, agregamos un poco de salsa de soja, sal, pimienta y pimentón y continuamos revolviendo.
Continuamos cocinando por unos 10-15 minutos, hasta que las verduras estén completamente cocidas y el pollo también. Si deseamos que tengan una textura más crujiente, debemos dejarlas más tiempo revolviendo y cuidando de que no se quemen.
¡Listo nuestro salteado! Podemos combinar esta preparación con arroz, pastas o bien, disfrutarlo en su exquisito sabor original.