Las berenjenas son ese tipo de vegetal odiado por unos y amado por otros. Para aprovechar sus nutrientes se puede cocinar a la plancha, al vapor o al horno y combina bien en salteados con otras verduras. Para disfrutar una cena liviana o almuerzo, sin carne, a continuación se detalla una receta fácil y económica.
Te podría interesar
Para esta receta de berenjenas rellenas sin ningún tipo de carne se necesitan los siguientes ingredientes:
- Pimienta y sal a gusto
- 2 berenjenas
- 100g de cebolla blanca
- 250g de arroz integral
- 50g de tomate
- 30g de pan rallado
- 50g de zanahoria
- Perejil a gusto
- 20ml de aceite de oliva virgen extra
Para rellenar las berenjenas de una manera saludable se necesita no más de una hora y media, entre elaboración y cocción del alimento. Lo primero que se debe hacer para ejecutar esta receta sin carne es cocinar el arroz integral. Luego se debe picar la cebolla y el tomate en cubos, y rallar la zanahoria.
El paso siguiente de esta receta será partir la berenjena por la mitad en corte longitudinal y cocer en el microondas durante 5 minutos a potencia media. Al finalizar el proceso se debe retirar la pulpa y rehogar la cebolla en una sartén durante 10 minutos con aceite de oliva. Luego se debe incorporar el tomate y sofreír por 10 minutos más. Finalmente, se debe incorporar la pulpa de berenjena y el arroz.
Lo que sigue será retirar la sartén del fuego y agregar la zanahoria rallada cruda con sal y pimienta. Luego hay que verter la preparación dentro de la berenjena ahuecada y depositar en una bandeja para horno. Posteriormente se debe espolvorear perejil y pan rallado por encima, rociar con aceite y llevar a hornear a 200°C durante 20 o 30 minutos. El estado final debe ser de color dorado.