RECETA

Así puedes hacer una tortilla de patatas al microondas

Descubre esta receta increíble para preparar uno de los platos más tradicionales de España.

Tortilla de patatas.Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

En lo único que parecemos estar de acuerdo los españoles es en que a todos nos gusta la tortilla de patatas. Pero lo que respecta a si lleva cebolla o no, cuál es el punto ideal de cuajado o el grosor que debe tener, los debates son infinitos. Este plato que se encuentra entre los más tradicionales de España, no puede faltar en ninguna celebración por lo que te contamos cómo prepararla de una forma más rápida y mucho más sencilla, en microondas.

Huevos frescos, aceite de oliva de calidad y patatas de temporada son los ingredientes claves para que tu tortilla salga perfecta. El siguiente paso es reemplazar la sartén por el microondas y aunque no lo creas el sabor final no se verá afectado además, a parte de cocinarse más rápido, es una receta más sana con la que se reduce a la mitad la cantidad de calorías que tiene la tortilla tradicional.

Fuente: Pixabay

Conocer tu microondas es de vital importancia ya que de los tiempos de calentado dependerá la potencia, así como de las cantidades utilizadas. Así que manos a la obra con la preparación de esta receta perfecta para una cena rápida en casa, con la que seguramente vas a  sorprender a tu familia o amigos.

Ponemos en un recipiente circular las patatas troceadas en láminas finas, un poco de cebolla picada y unas cucharadas de aceite de oliva. Lo tapamos con un papel film agujereado ligeramente y cocinamos la mezcla durante cinco minutos. A continuación, lo sacamos con cuidado de no quemarnos, lo removemos y lo metemos de nuevo al microondas cinco minutos más. Cuando estén en su punto, les agregamos sal y los huevos batidos y volvemos a poner el recipiente en el microondas hasta que se cuaje a potencia media.

Fuente: Archivo

Un último consejo de esta receta es ir comprobando minuto a minuto que no se queme, esto nos ayudará a conocer los tiempos de cocción para futuras tortillas. Es muy importante también sacarla un rato antes del recomendado ya que una vez fuera del microondas se sigue cocinando, por lo que de esta manera evitamos que quede demasiado seca.