En este artículo vamos a contarte cómo preparar unas croquetas de jamón y huevo perfectas, una receta ideal para comer como aperitivo previo a cualquier almuerzo o cena.Te invitamos entonces a seguir las siguientes instrucciones para preparar este plato tradicional de la cocina española, que nunca falla y que seguramente será del gusto de todos.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 huevos
- 4 lonchas de jamón serrano
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- leche
- sal
- harina
- huevo
- pan rallado
- agua
Elaboración
Para comenzar con la preparación ponemos un par de huevos a cocer en un cazo con agua y cuando empiece a hervir los dejamos durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, pelamos, picamos los huevos, también 4 lonchas de jamón serrano en trocitos pequeños y reservamos para utilizar más adelante.
Continuamos la receta con la bechamel, para la cual añadimos en una cazuela 2 cucharadas de mantequilla y dejamos que se derrita a fuego medio. Una vez derretida añadimos 2 cucharadas de harina y removemos bien durante uno o dos minutos para que la harina se cocine. Luego vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos, hasta que la masa comience a espesar, y luego iremos añadiendo más leche a medida que lo vamos necesitando.
A continuación añadimos el jamón y el huevo picado y seguimos removiendo sin parar hasta conseguir una masa homogénea. Acto seguido la masa a un recipiente y lo cubrimos con papel film para que no se forme costra por encima. Dejamos que se temple y después la metemos en la nevera unas 6 horas, pero si es de un día para otro la preparación queda mucho mejor.
El próximo paso será empanar las croquetas. Para ello, vamos a coger porciones de la masa y la vamos a pasar por harina, huevo y pan rallado. Después las pasamos por huevo batido, y por último las pasamos por pan rallado. A continuación añadimos una buena cantidad de aceite, calentamos a fuego medio las croquetas y dejamos que se vayan friendo. Y cuando están bien doraditas las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.