Si hay un plato por excelencia que representa a España es el arroz. Existen decenas de elaboraciones con este nutritivo alimento y el marisco es uno de los ingredientes preferidos por muchos comensales para este tipo de recetas. En esta oportunidad te proponemos seguir los pasos de Miquel Antoja para elaborar arroz con carabineros.
Te podría interesar
Arroz con carabineros
Ingredientes
Caldo de carabineros
1 kilo de carabinero
30 gramos de ajo pelado
500 gramos de tomate maduro
100 gramos aceite de oliva
30 gramos hojas de perejil
200 gramos de Jerez seco
5 litros de agua mineral
Arroz
100 gr cebolla
100 gr pimiento verde
100 gr pimiento rojo
1 sepia fresca
75 gr de salsa de tomate concentrado
200 gramos arroz bomba
3 carabineros
c/s sal y pimienta
600 gramos caldo de carabinero
40 gramos vino blanco
Preparación
El primer paso de esta receta de Miquel Antoja será preparar el caldo para el arroz con carabineros. En una olla, sofreímos el marisco previamente salpimentado al punto. Cuando estén dorados, los machacamos para aprovechar el jugo de las cabezas y dejamos que se evapore hasta conseguir una sustancia concentrada. En un vaso batidor trituramos el ajo, el tomate, el perejil y el jerez seco.
Cuando veamos que se empieza a agarrar vertemos la mezcla que acabamos de hacer y esperamos a que se reduzca y el alcohol se evapore. Añadimos el agua mineral hirviendo y dejamos cocer una media hora. Apagamos el fuego y dejamos infusionar otra media hora. Colamos este caldo que será la base de nuestro arroz con carabineros.
En este punto es momento de preparar el arroz de carabineros de Miquel Antoja. Limpiamos y cortamos la sepa en dados y doramos en una sartén y dejamos que suelte su jugo. Cocemos unos 20 minutos hasta que el líquido anterior se evapore. Agregamos el bazo ayudándonos con unas tijeras y hervimos unos minutos más. Reservamos.
En la paella, tan solo marcamos los carabineros y retiramos. En el propio jugo de los carabineros, sofreímos la cebolla y los pimientos. Agregamos la sepia cocida, la salsa de tomate, el arroz y sofreímos todos los ingredientes. Sumamos el vino y esperamos que el alcohol se evapore. Vertemos el caldo elaborado previamente hirviendo y cocinamos 8 minutos a fuego medio sin parar de remover. Probamos el punto del arroz y si está listo colocamos los carabineros por encima y cocinamos unos minutos más a fuego alto. Dejamos reposar otros dos minutos y servimos este delicioso arroz con carabineros, receta de Miquel Antoja.