RECETA

Así puedes cocinar brócoli al microondas

Se trata de un vegetal super completo que nos aporta importantes cantidades de vitaminas y minerales.

Microondas.Fuente: Archivo
Escrito en RECETAS el

El brócoli es un súper alimento y su ingesta es verdaderamente beneficiosa para obtener una alimentación y cuerpo saludable. Por eso en te traemos una receta para que puedas cocinar de forma rápida y fácil gracias a uno de los mejores aliados de nuestra cocina: el horno microondas.

Primero repasemos algunos datos importantes sobre las propiedades alimentarias del brócoli. Se trata de un vegetal, o flor comestible, que es muy  rica en agua como en vitaminas y minerales. Según revelan estudios específicos, aporta vitaminas C, A y algunas del grupo B como la B1, B2 y B6. También ácido fólico y es fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, zinc y selenio.

Fuentes: Pexels

Los estudios destacan que este vegetal también la presencia de muchos otros fitonutrientes, como los glucosinolatos, los fenoles y algunos compuestos antioxidantes. Los sulforafanos son los que le otorgan beneficios frente la enfermedad oncológica. Por ejemplo, en el caso del cáncer de mama, ante la que se especula con la reducción de su incidencia, la multiplicidad y el peso del tumor.

Para aprovechar al máximo esta técnica de cocción, es importante tener en cuenta la cantidad de brócoli que vas a utilizar para calcular bien tu plato y no desaprovechar nada. De todos modos se puede cocinar una cantidad mayor y luego guardarlo en la nevera para utilizarlo en otro tipo de preparación. 

Fuente: Unsplash

Paso a paso

En primer lugar corta el brócoli por el tallo e intenta que queden todos más o menos del mismo tamaño conservando toda la flor, esto facilitará que todos los trozos se cocinen casi al mismo tiempo. Luego hay que lavar muy bien con agua fría cada uno de los brócolis. 

Por último coloca el brócoli en un recipiente apto para el microondas, cocinar a máxima potencia durante 4 minutos. Tiene que estar tapado para que el vapor ayude a cocerlo en su propia agua. Así queda tierno y más sabroso.  Comprobar que la cocción es la deseada y servir.