El brócoli es una de las verduras con más beneficios entre todos los grupos de vegetales. Por su sabor especial, muchos pequeños no quieren saber nada con incluirlas en su plato por eso, es necesario que busques maneras de que la consuman sin darse cuenta.
Te podría interesar
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio. Muchos espcialsitas dicen que con una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C, y media taza proporciona 52 mg. ?
Lo nutricionistas afirman que consumir brócoli, también contiene el compuesto glucorafanina, que puede convertirse en el compuesto anticancerígeno sulforafano, aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal se hierve. Por eso, debemos saber muy bien como cocinarlo y que su sabor no se pierda con los otros ingredientes.
En primer lugar, la receta comienza con cortar el brócoli en trozos chicos, ponerlo en un bowl, agregarle 2 cantidades de vinagre y cocinarlo al vapor 5 minutos. Reservar. Además, en una sartén honda poner la manteca, derretirla a fuego suave, agregarle harina y revolver hasta que se integre y cocine por 1 minuto.
Agregar entonces la leche, y revolver bien hasta que vaya formando la salsa blanca. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Poner los brócolis en la sartén con la salsa, remover, agregar el queso en cubitos, y el resto de los condimentos a gusto.
Ingredientes:
- 500 g de brócoli ( flores y ramitas tiernas)
- 20 g de manteca
- 300 cc de leche
- 130 g de queso cremoso
- 2 cdas. de vinagre
- 1 cda. de harina
- orégano
- pimentón dulce o ahumado
- sal y pimienta.