El brócoli es una crucífera de alto nivel nutricional, nos habilita a consumirlo crudo o cocido. Para los que prefieren hacer recetas en poco tiempo, también es válido lavarlo bien y reservar cortado el brócoli ¡también funciona con la coliflor! Esta receta lleva muy pocos ingredientes, lo importante es tener el brócoli al dente para que sea más rápida la cocción y no quede duro en la tortilla.
Las tortillas por lo general las elegimos de patatas, pero hay infinitas posibilidades para hacer esta fabulosa comida. Es cuestión de separar las verduras que más nos gustan y aplicar un poco de información para cocinar ¡y listo! El brócoli es una fuente de vitamina A y C, posee potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico y fibras, ayuda al trabajo de nuestros intestinos.
Ingredientes:
1 brócoli
5 huevos
1 diente de ajo
1 cebolla
aceite de oliva
sal y pimienta
Paso a paso:
Lavamos el brócoli y lo cortamos en trozos, hervimos agua y cuando tenga burbujas agregamos los arbolitos de brócoli por 5 minutos, quitamos el líquido y picamos. Luego cortamos en brunoise la cebolla y picamos el diente de ajo, preparamos una sartén y salteamos. En un cazo batimos los huevos, sazonamos y agregamos los vegetales. Precalentamos el horno a temperatura media, en un molde apto para horno lo engrasamos y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 20 minutos y listo. También puedes hacerlo en la sartén a fuego moderado, recuerda voltearla para terminar la cocción.