Las papas aliñás, o aliñadas, son sinónimo de las tapas de Andalucía, y si bien se trata de una preparación que a simple vista parece simple y poco elaborada, en realidad, esconde algunos secretos que acumulan años y años de experiencia entre las casas de comida o restaurantes que las ofrecen.
Te podría interesar
Ingredientes para las papas aliñás
- Patatas medianas, 3 ud
- Cebolleta, 1/4 ud
- Perejil picado, 1 puñado
- Vinagre de Jerez, 3 cucharadas
- Aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas
- Sal, c/s
Elaboración
El primer paso de nuestra receta es poner a hervir las papas en una olla con abundante agua y un toque de sal. Cuando suelte el hervor bajamos el fuego al mínimo y las dejamos cocer hasta notar que estén bien tiernas. Este proceso llevará alrededor de 40 minutos y podemos comprobar la consistencia de las patatas pinchándolas con un tenedor.
A continuación pon a escurrir bien las patatas y deja que enfríen ligeramente hasta notar que no queman al tocarlas. Con cuidado, procederemos a pelarlas y trocear en pedazos irregulares, mientras más irregular mejor. Luego, condimentamos nuestras papas aliñás con vinagre, un poco de sal y, por último, bastante aceite de oliva. Remover ligeramente.
Ahora pelamos la cebolleta, quitando la parte verde, y picamos finamente en pedacitos lo más pequeños posible. Lo mismo haremos con el perejil que mezclaremos la cebolleta. Al momento de servir, agregar la cebolleta con el perejil picados y mezclar muy bien. Lo ideal será consumirlas frías a temperatura ambiente. Ahora a disfrutar de estas deliciosa receta.