RECETA

Así puedes preparar una exquisita ensaladilla rusa

Esta ensalada es un clásico que no puede faltar en la cocina de ningún hogar.

Ensaladilla rusa.Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

A la vista del verano, la famosa ensaladilla rusa es un clásico que no puede faltar en la cocina de ningún hogar. A pesar de que se puede preparar de casi infinitas formas combinando diferentes ingredientes, Alberto Chicote nos enseña hoy cómo preparar su exquisita versión de la misma.

Esta receta que se encuentra entre las más populares del mundo la creó el francés Lucien Olivier en 1860 en su restaurante de Moscú llamado The Hermitage, para los nobles y ricos rusos. Consistía es una mezcla de huevo cocido, encurtidos y patatas entre otros ingredientes, acompañados con una mayonesa preparada con hierbas y mostaza, que hacían que esta ensalada fuera absolutamente irresistible.

Fuente: Instagram @mkapmu

Ahora que ya sabemos un poco de los orígenes de este plato típico que se servía en Rusia, podemos pasar a comentarte cómo preparar la ensaladilla rusa, versión  Alberto Chicote, con algunos ingredientes más económicos que la original que son, 1 lata de atún en aceite, 2 cucharadas de huevas de trucha, 2 zanahorias gordas, 200 g de patatas monalisa, 150 g de guisantes, 1 remolacha fresca, 30 cl de aceite de oliva refinado, aceite de oliva virgen extra y sal maldón.

Para hacer esta exquisita ensaladilla rusa al estilo Chicote, comenzamos lavando las zanahorias, las envolvemos en papel de aluminio y las cocinamos a 250 C° durante 90 minutos. Dejamos que se enfríen, las pelamos y las picamos en dados. Una vez terminado, repetimos el mismo procedimiento con las patatas, aunque a estas las vamos a pochar en aceite de oliva refinado antes de meter al horno a 100 Cº durante 90 minutos. Sin remover, las guardamos en el frigorífico.

Fuente: Instagram @my.dominican.kitchen

El siguiente paso de la receta es refrescar en agua helada los guisantes durante 10 segundos y luego escurrimos. Pelamos la remolacha y la cortamos en láminas muy finas con la mandolina para luego freírlas en aceite muy caliente hasta que estén bien crujientes. Por último mezclamos las patatas con los guisantes, las zanahorias, las huevas de trucha y parte del atún, y aderezamos todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal maldón. ¡Ahora solo queda disfrutar!