Una receta imperdible para resolver en muy pocos pasos, el pan de queso o también conocido como chipá es un pan redondo y pequeño. Se caracteriza por tener trozos de distintos tipos de quesos, se come tibio y su textura ¡es una delicia! Es muy fácil de hacer, no requiere de ninguna técnica complicada. Esta preparación requiere de pocos minutos, y el resultado serán unos irresistibles pancitos.
Te podría interesar
Una receta sin harina de trigo, a base de fécula de mandioca, la podrás conseguir en un supermercado, tienda especializada o dietética. Si quieres garantizarte la cocción de tu pan de queso, recuerda tomarte unos diez minutos de anticipación para precalentar el horno. También hacer los bollitos de igual peso o tamaño, si tienes una báscula será una tarea muy simple. Ahora pasemos al listado completo ¡a cocinar!
Ingredientes:
250 gramos de fécula de mandioca
50 gramos de mantequilla
60 gramos de huevos
6 gramos de sal
65 gramos de queso barra
20 gramos de queso sardo
2 cucharadas de zumo de naranja
50 cc de leche
Paso a paso:
Tomamos un cazo bien amplio y colocamos la fécula con la mantequilla y los huevos, unimos todo y nos ayudamos con un cornette. Añadimos la sal y los quesos rallados, también el zumo y la leche poco a poco, la cantidad indicada es la mínima, se ñadade de a poco para que no haya excedente de humedad en la masa. En consecuencia, puede que requiera de un poquito más de leche, la masa es un poco pegajosa. Una vez que tenemos la masa lista, haremos bollitos de unos 40 o 30 gramos y acomodamos en una placa previamente engrasada o con papel de horno. Horneamos con el horno precalentado a 180º c o 350ºF por 10 o 15 minutos y tenemos el pan de queso ¡una receta imperdible!