RIQUÍSIMOS

Así se preparan unos rollos fritos perfectos

Estas rosquillas fritas con aromas de limón y canela le disputan el protagonismo a las torrijas en la época más dulce del año

Así se preparan unos rollos fritos perfectos.Rosquillos fritos. Fuente: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Llega la semana santa y las comidas tradicionales se ponen a la orden del día. El recetario español para estas fechas cuenta con una innumerable cantidad de preparaciones que no son precisamente, bajas en calorías. Sin dudas, la preparación por excelencia son las torrijas, pero resulta que hay muchos otros postres que de alguna manera le discuten su protagonismo.

Algunos ejemplos de ello son las monas de Pascua y el panquemado en la zona del Levante, el bollo en Avilés (Asturias), los buñuelos, los pestiños, los rubiols en Mallorca, los huesillos en Extremadura... Y en el conteo también aparecen las rosquillas o rollos fritos de Semana Santa. Aunque tienen su origen en Andalucía, lo cierto es que la receta está en posesión de los abuelos de casi cualquier hogar español. Como tantos de los dulces de la zona, sus raíces se encuentran en el imperio árabe.

Rosquilla azucarada. Fuente: Pixabay. 

Aunque la manera tradicional de hacerlas es friendo la masa en abundante aceite, también existe la opción de hacerlas al horno para que pierdan un poco de su potencial calórico. Si bien es verdad que cada maestrillo tiene su librillo, aquí dejamos los ingredientes y el paso a paso de la receta tradicional.

Ingredientes

3 huevos

250 gramos de azúcar + un bol pequeño para decorar

250 mililitros de aceite de oliva + aceite de girasol para freír

200 mililitros de leche

650 gramos de harina

12 gramos de levadura

Ralladura de un limón

Canela

Rosquillas azucaradas. Fuente: archivo. 

Cómo se prepara

-Rallar el limón con cuidado de no llegar a la parte blanca.

-Mezclar en un bol los huevos, la leche, el azúcar, el aceite y la ralladura de limón. Añadir poco a poco el harina y la levadura.

-Una vez que no se pegue a las varillas, enharinar una superficie plana y trabajar con las manos. Si es necesario se puede incorporar más harina.

-Dejar reposar la masa durante una hora.

-Hacer la forma de rosco y reservar. Mientras, poner abundante aceite a calentar en una sartén.

-Una vez que esté bien caliente, freír aproximadamente un minuto y medio por cada lado, hasta que estén dorados.

-Retirar y colocar sobre una fuente con papel absorbente para que pierda el exceso de aceite.

-Antes de que se enfríen, rebozar en una mezcla de azúcar y canela.