RECETAS

Ángel León tiene la receta perfecta para llevar al trabajo

Una solución rápida para comer sabroso en horario de trabajo.

Ángel León.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

A sus 45 años, Ángel León ha sabido posicionarse como uno de los mejores cocineros de España y del mundo. El exitoso chef tiene en su haber muchos reconocimientos, de los cuales destacan las tres estrellas Michelín recibidas por su restaurante Aponiente y una por Alevante, y además obtuvo tres Soles Repsol. 

En 2016, Ángel León abrió un nuevo restaurante con toda su impronta y sello indiscutible: La Taberna del Chef del Mar. “Para comer canalla, informal y rico”, expresa la información de la cuenta oficial del sitio en Instagram, ubicado en el Puerto de Santa María. 

Entre todas sus recetas, hay una recientemente comentada por Ángel León en un evento, que se presenta ideal para realizar y guardar en cualquier táper para llevar al trabajo. Al momento de cocinar, siempre hay que pensar en qué circunstancias se comerá el resultado. Por lo que esta preparación está pensada desde ese razonamiento. 

Fuente: Instagram @latabernadelchefdelmar

Al acudir al trabajo, por lo general lo ideal es llevar en un solo táper lo que se vaya a comer y no acarrear más utensilios que ocupen lugar en el traslado. Pero además, tenemos que pensar en comidas que realmente no se echen a perder por conservarlas varias horas en el recipiente. Al ser consultado por una opción de estas características, Ángel León mencionó una receta “con sabor a mar”, que puedes preparar en pocos minutos. 

Fuente: Instagram @angel_leon_aponiente

León mencionó brevemente una receta de ensalada: "Pepino laminado, con la lechuga de mar, que es un alga, con vinagre de arroz, aceite y un poco de sal y pimienta”. El exitoso chef describió la preparación como “una barbaridad” deliciosa. Si bien Ángel no mencionó qué tipo de pescado o marisco sería el protagonista de la comida, dejó clara la idea de incorporar algas que aportan, además de sabor, nutrientes importantes como el yodo.