La cerveza es una bebida elegida por millones de personas en el mundo para disfrutar en soledad, en compañía de amigos, familiares o en pareja. Beberla en días de calor dicen que se disfruta más, pero para los amantes de la cocina y la combinación de sabores, aquí van tres recetas para realizar en casa.
Te podría interesar
Las personas con algunos conocimientos básicos de cocina, que preparen alimentos frecuentemente, seguramente en algún momento habrán cocinado pollo marinado. Pues para esta receta que lleva cerveza, se necesita: un pollo de 1kg aproximadamente, con piel; zumo de una naranja; 1 dl de cerveza negra; cinco cucharadas de salsa de soja; 7g de ajo en polvo; una cucharadita de jengibre fresco; 40g de azúcar moreno; una cucharadita de romero fresco; una cucharada de crema de ají; aceite de oliva, pimienta y sal.
Para preparar esta comida se debe mezclar en batidora el zumo, sal, pimienta, cerveza, azúcar moreno, romero, jengibre, crema de ají y ajo. Luego con la mezcla, hay que impregnar completamente el pollo, por dentro y por fuera. Un marinado óptimo será el que dure toda la noche, mientras más horas mejor. Al cocinar el pollo se debe precalentar el horno a 200°C y mezclar por mientras azúcar y la salsa de soja. Con lo obtenido, se debe frotar el pollo y hornear.
Otra receta para ejecutar con cerveza viene de la mano de los soldaditos de pavía, para los cuales se necesitará: medio kilo de bacalao desalado; 100g de harina de trigo; una cucharadita de levadura; 2 dl de cerveza rubia; un huevo; aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.
Para hacer los soldaditos de pavía se debe cortar el bacalao desalado en tacos y quitar la piel. Luego hay que batir bien el huevo, levadura, la mitad de la harina y la cerveza, y posteriormente añadir el resto de la harina. A lo obtenido, se debe añadir el perejil picado. Luego se deben rebozar los tacos de bacalao en la mezcla y freír en aceite de oliva hasta que logren un color dorado.