En 4 pasos podrás resolver un pionono, una masa de bizcocho húmeda e ideal para convertirla ¡en un brazo gitano! Te indicaremos cómo hacer la masa y un relleno genérico que podrás combinar y saborizar con la fruta que prefieras. Esta receta no requiere de mucho tiempo ¡con media hora tendrás todo listo!
Te podría interesar
Los piononos son una masa muy suave y frágil, necesitaremos papel de horno para el molde y luego para voltearlo. Recuerda que para la cocción es importante precalentar el horno con unos minutos de anticipación, El pionono se utiliza para replicar recetas dulces, saladas o agridulces. Ahora te indicamos el resto de los detalles.
Ingredientes:
10 huevos
175gr de azúcar
200ml de zumo de limón
50gr de mantequilla
40gr de harina
Ralladura de 2 naranjas
Relleno:
200 gramos de queso crema
200 gramos de nata
50 gramos de azúcar glass
Ralladura de un limón
4 mitades de durazno
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, tomamos un bol cascamos los huevos, agregamos el azúcar y batimos e integramos. Luego agregamos el zúmo, la ralladura y la mantequilla derretida o fundida, mezclamos. Con un tamizador añadimos la harina, quedará una masa lisa, líquida y sin grumos. Preparamos un molde con papel de horno y materia grasa, vertemos la mezcla. Horneamos a 180ºC durante unos 15-18 minutos. Luego sacamos la masa y colocamos otro papel de horno encima y lo damos la vuelta con mucho cuidado. Resta hacer el relleno, batir ambas cremas, agregar el azzúcar y saborizar con fruta ¡y listo!