Una receta con una harina distinta, a base de linaza o lino, una preparación novedosa sin harina, con un buen mix de semillas que acompañen, podemos disfrutar de un pan suave, sabroso y saludable. En simples pasos podrás tener un pan exquisito, para preparar meriendas, desayunos o colaciones. También puedes preparar este pan, cortarlo en porciones y en un recipiente llevarlo al freezer. Luego resta elegir unas lonjas y preparar el desayuno, en unos minutos en el horno o tostadora será más que suficiente para que quede ¡cómo recién salido del horno!
Te podría interesar
Para esta receta te recomendamos utilizar molde para budines, de ese molde tendrá una presentación ¡increíble! Si quieres decorarlo, puedes rociar unas semillas como: girasol, sésamo, trozos de frutos seco, etc. El lino es una semilla que nos ayuda con el tránsito lento o problemas intestinales, recuerda siempre consultar a un médico para que evalúe tu salud en forma integral. Ahora bien ¡nos toca cocinar! Recuerda preparar el molde y precalentar el horno ¡buen provecho, disfruta de esta receta sin harina de trigo!
Ingredientes:
1 taza de semillas de lino o harina de lino o linaza
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de polvo para hornear
3 cucharadas de aceite de oliva
Huevos 3
¼ de taza de agua
Opcional: mix de semillas
molde de budín chico
Paso a paso:
Comenzamos haciendo nuestra harina de lino triturando con ayuda de un procesador de alimentos las semillas de lino. En caso de contar con harina,salteamos este paso. Mezclamos la harina con la sal y el polvo para hornear y reservamos. Colocamos en un recipiente los huevos y el aceite, mezclamos hasta unificar. Incorporamos los secos en tres partes, intercalando con el agua de la
preparación. Cuando logremos una mezcla homogénea, la cual tendrá una consistencia más bien fluída y no tanto de masa, pasamos la mezcla a una budinera o molde para pan aceitado previamente. En este momento podemos optar por agregar semillas por la parte superior del pan, para lograr una textura más crocante, aunque es totalmente opcional. Cocinamos nuestro pan en un horno precalentado a 170° por alrededor de 20-25 minutos, hasta que esté completamente cocido.