La olivada no es ni más ni menos que un puré de aceitunas que puede prepararse con distintas variedades de aceitunas y que en España es muy común su consumo como entrada en pan tostado, aunque también, se puede utilizar como aliño en ensaladas, carnes o pescados.
Te podría interesar
Su preparación es realmente muy simple y solo se deben seguir al pie de la letra uno simples pasos. En esta ocasión vamos a preparar una olivada a base de aceitunas negras, ideales para acompañar, o con lo que tu prefieras, ya que si gustas de las aceitunas es un producto que va bien con todas las comidas.
Si bien la preparación de la olivada solo te llevará poco más de 20 minutos antes deberías tomar nota de los ingredientes y utensilios que vas a necesitar. Para esta receta vamos a usar 400 gr. de aceitunas negras de Aragón con hueso, 1 diente de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 3 filetes de anchoa, 1 cucharada de alcaparras y 2 ramitas de albahaca.
Una vez que tengas los ingredientes solo debes estos tres simples pasos para comenzar a preparar tu receta. En primer lugar debes deshuesar con cuidado las todas aceitunas negras. Una vez que hayas concluido esta tarea vierte las aceitunas en un vaso batidor junto con el ajo pelado, los filetes de anchoa, las alcaparras y la ramita de albahaca.
Ahora la cosa se pone buena. Con paciencia y apuros comienza a triturar las aceitunas en el vaso del túrmix y a la vez que se va formando la pasta ve añadiendo el aceite en un hilo fino hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Ya tienes lista tu exquisita olivada, dolo resta colocar en un bol y luego servir frío acompañado con lo que gustes.