A la hora de recibir invitados siempre buscamos cómo agasajarlos y tener recetas ricas y sencillas de resolver ¡este pincho puede ser una gran opción! Esta receta puede presentarse con unas lonjas de pan de barra, también puedes elegir si hacer las olivas envueltas en baicon o jamón serrano.
Te podría interesar
Este pincho es ideal para una recepción, junto con una copa de vino ¡un bocado muy especial! A la hora de decorar y presentar, un poco de romero fresco puede ser un adicional ¡su aroma es único! Hoy haremos la preparación con baicon tostado, tienes la opción de hacerlo más simple con jamón, solo necesitarás revisar las cantidades ¡y nada más! Apunta esta receta express y sorprende a los comensales.
Ingredientes:
100 gramos de olivas negras
50 gramos de baicon o panceta en lonjas finas
moldadientes
Paso a paso:
Con las lonjas de baicon, las cortamos por la mitad y si es necesario cortamos el borde más grueso de grasa. Tomamos las olivas y las descarozamos. Luego tomamos los pinchos y enrollamos la lonja de baicon en la oliva. Preparamos una sartén sin nada de materia grasa, no hará falta, colocamos el pincho y dejamos que de dore. Si quieres cortas un pan barra y sirves ¡a disfrutar!