Grasas saludables, proteínas, vegetales e hidratos de carbono, componen lo indispensable para disfrutar el plato hawaiano nutritivo de tendencia y además de bajas calorías para perder peso. Los beneficios de este alimento son muchos y prepararlo es sencillo y rápido.
Te podría interesar
De origen hawaiano, el poke bowl se presenta como una opción saludable para perder peso gracias a su combinación de nutrientes o grupos de alimentos. Originalmente el plato incluye pescado, pero se puede adaptar a las necesidades y gustos de cada persona. Primero se deben tener en cuenta vegetales crudos o cocidos, en una ración de 200 gramos y grasas nutritivas como aguacate, aceite de oliva o frutos secos.
Luego se deben incorporar hidratos de carbono, en menor medida, por ejemplo 50 gramos de pasta integral o arroz integral. Una excelente opción también sería el cuscús de quinoa. Además, es importante sumar proteínas al plato como huevos, pescado u otra carne magra. El atún y el salmón son lo más tradicional del powe bowl.
En el caso de querer preparar este plato hawaino de forma vegana se puede optar por incorporar el tofu. Bastarán 100 gramos, crudo o cocinado a la plancha, para hacer de este alimento uno ideal para perder peso, agregándole lechuga, cebolla morada, pepino y zanahoria. En esta opción, los hidratos de carbono pueden ser 100 gramos de quinoa cocida y las grasas pueden aportarse desde el aguacate.
Para disfrutar un poke bowl con carnes, la opción más conocida de este plato hawaiano es la que lleva salmón. Una base de vegetales con nueces, u otro tipo de fruto seco, más 50 gramos de arroz integral y 150 gramos de pescado, con cocción a la plancha por ejemplo, sería una versión saludable de este tipo de alimento. También se puede agregar una salsa a base de albahaca, limón o vinagre.