GUARNICIÓN

Cocina francesa: esta es la sencilla receta de zanahorias vichy

Añade a tu lista de acompañamientos preferidos este plato fácil y delicioso con acento francés.

zanahorias vichy, cocina francesa, recetas.Zanahorias vichy, un clásico de la cocina francesa. Fuente: IG ecasculinaryart.
Escrito en RECETAS el

Si te apasionan los vegetales y las zanahorias en particular, esta receta sin duda está pensada para ti. Te proponemos un sencillo plato clásico de la cocina francesa que sirve generalmente como guarnición. En esta oportunidad cocinamos zanahorias vichy con mantequilla.

El origen de este plato de cocina francesa se sitúa entre los siglos XVI y XVII, una de las recetas que se le adjudica al cocinero del balneario de Vichy, de ahí su nombre. Esta preparación es una oportunidad perfecta para combinar la textura de hortalizas como zanahorias vichy con la cremosidad de la mantequilla.

Si bien podemos tomarlo solo, este plato, un obligado dentro de la cocina francesa, está ideado para servir como guarnición de otras recetas. Podemos preparar estas zanahorias vichy como acompañamiento para carnes, pescados azules o blancos pero también otros platos como legumbres, huevos fritos o tortilla o tofu.

Zanahorias en rodas, corte que haremos en esta receta. Fuente: Pexels.

Zanahorias vichy

Ingredientes

500 gramos de zanahorias
50 gramos de mantequilla
10 gramos de azúcar

Caldo de verduras o pollo (o agua)
Pimienta negra molida
Sal
Perejil fresco o cebollino o tomillo

Rodas de zanahoria. Fuente: Pexels.

 

Preparación

Comenzamos la receta de zanahorias vichy pelando y lavando el vegetal. A continuación las cortamos en rodajas finas y reservamos. A fuego lento calentamos la mantequilla con el azúcar en una sartén y dejamos fundir con cuidado para que no se dore. Agregamos las zanahorias, la sal y pimienta y mezclamos unos minutos.

Continuamos esta clásica receta de cocina francesa. Añadimos el caldo hasta cubrir. Cocinamos hasta llegar a ebullición y bajamos el fuego. Mantenemos una cocción lenta a fuego suave durante una media hora como máximo. Movemos de vez en cuando. Cocinamos hasta obtener la textura deseada, si nos queda mucho caldo continuar al fuego mas fuerte y dejamos que evapore. Rectificamos de sal y pimienta. Añadimos la salsa sobrante a modo de glaseado y finalmente, decoramos para servir con el perejil o la hierba que deseemos.