RECETA

Así puedes preparar una deliciosa fondue de queso en pan campesino

El origen de esta exauisita receta donde el queso es la estrella se remonta a la antigua costumbre de los pastores suizos de calentar los trozos de queso viejo.

Pan de campo.Fuente: UnsplashCréditos: Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

La fondue ya es de por sí una de las preparaciones más exquisitas y difundidas de la gastronomía Suiza y sus variadas preparaciones han ido cambiando con los gustos de cada país. Su origen podría encontrarse en la antigua costumbre de los pastores suizos de calentar los trozos de queso viejo, por lo tanto duros, no solo para ablandarlos, sino también para conformar un plato de comida caliente.

Fuente: Pinterest

Y si a esta delicia, donde el queso es la máxima estrella, le sumamos que la podemos preparar en el interior de un tradicional pan de campo, la cosa sí que se pone buena para el paladar. Antes repasamos algunos puntos importantes. Para esta esta receta vamos a reemplazar el queso gruyere y vacherin fribourgeois, los productos que se utilizan en la receta tradicional, por queso emmental y curado.  

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar: 1 pan de campo tipo payés de 400 gr/500 gr, 160 gr. de queso emmental, 160 gr. de queso curado, 1 cebolleta, 175 gr. de mahonesa, Cebollino, Sal.

Fuente: Pinterest/foodnetwork.com

Para la preparación cortar la cebolla en trozos pequeños y resérvala en un bol. Añadir los quesos rallados y la mayonesa. Agregar un toque de sal y pimienta y mezclar. El paso siguiente es abrir el pan por la parte superior, quitar la miga y rellenar con la mezcla de queso. Colocar nuevamente el corte de pan como una especie de tapa.

Envolverlo en papel de aluminio y enviar al horno precalentado a 160º durante una hora. Concluido el tiempo retirarlo con cuidado, remover la mezcla de quesos y agregar cebollino fresco picado. Servir inmediatamente y a disfrutar de tu fondue.