PESCADO

Estos son los tips claves para preparar sushi en casa

No es imposible, puedes aprender cómo preparar este clásico japonés en tu hogar. Te contamos cómo.

Sushi en casa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

En los últimos años el sushi ha ganado terreno en nuestras gastronomía. En cualquier ciudad de España podemos encontrar numerosos restaurantes dedicados únicamente a esta cocina. Te proponemos hoy las claves para que puedes replicar estas recetas en casa y disfrutar del pescado de otra manera.

Diferentes bandejas de sushi. Fuente: Pexels.

La elaboración del sushi puede parecer laboriosa al principio pero solo necesitamos algo de paciencia y las herramientas adecuadas. Para adentrarnos en el mundo del sushi y preparar las recetas adecuadamente debemos disponer de un makisu, el tapete de bambú que sirve para enrollar las piezas de sushi, podemos utilizar alguno que tengamos en casa pero siempre que esté hecho de palillos de madera o bambú. La segunda herramienta que necesitamos es el hangiri, un bol donde se prepara y reposa el arroz, en este caso podemos utilizar también un cuenco de barro, cerámica o madera.

Continuamos con las herramientas necesarias para elaborar el sushi. El hocho es un cuchillo japonés que solo corta por un lado, también podemos usar un cuchillo afilado que tengamos en casa. Y, entre los elementos fundamentales para las recetas de pescado al estilo sushi, debemos hacernos con un uchiwa, el abanico japonés para enfriar el arroz.

Plato de sushi. Fuente: Pexels.

Para preparar el sushi, cocemos el arroz y a continuación preparamos el aglutinante para el arroz. Para ello mezclamos en una taza el vinagre para el arroz, azúcar y sal, entibiamos unos segundos en el microondas. Movemos hasta que se hayan disuelto el azúcar. Añadimos al arroz previamente extendido en un plato, sin romper los granos.

Y ahora veamos cómo unir los ingredientes y convertirlos en sushi. Extendemos una capa de arroz no muy gruesa sobre la mitad de un alga nori y sobre esto tiras de salmón u otro pescado, aguacate, pepino y zanahoria, por ejemplo. Con la ayuda del tapete enrollamos los ingredientes intentando que el relleno no se deshaga. Para sellar el alga moja tus dedos y cuando tengamos el rollo hecho cortamos piezas de 2 centímetros. La practica hace al maestro así que ¡manos a la obra con las recetas!