¿Quieres probar una receta más saludable? ¿Estás innovando en la cocina con la harina integral? Esta receta es muy sencilla de resolver, no requiere de mucha técnica, ni de elementos costosos. Si tienes unos minutos a favor, puedes probar y hacer la masa casera ¡en tres pasos, listo!
Te podría interesar
La masa integral es ideal para tus quichés, contiene más fibra, nos beneficia en el trabajo de los intestinos y también nos da mayor saciedad. Por lo general, esta harina requiere un poco más de agua. En los pasos a seguir te indicaremos cómo hacer para que la masa quede bien, sin exceso de líquido. Esta receta también puede funcionar para hacer galletas, inclusive puedes agregarle semillas ¡el resto de los detalles en los pasos!
Ingredientes:
400 gramos de harina integral
20 gramos de manteca
2 cdas. de aceite
1 huevo
Agua tibia
1 pizca de sal
Paso a paso:
Tomamos un cazo y mezclamos la harina, la mantequilla, el aceite y el huevo batido hasta que se una bien. Nos podemos ayudar con un cornette o con las manos. Cuando esté todo unido, agregamos agua poco a poco, para controlar la cantidad de humedad.
Una vez que amalgamamos todos los ingredientes, la masa debe quedar lisa y suave, la dejamos reposar unos veinte minutos. Luego procedemos a estirarla, hay que dividir la masa en dos. Queda elegir el relleno ¡y a comer bien rico!