¿Quieres hacer este quiche? Si tienes comensales exigentes y quieres sorprenderlos con una deliciosa tarta ¡solo tendrás que seguir leyendo la receta de hoy! Una preparación muy sabrosa que nadie se puede resistir, la panceta va dorada, aunque algunos agregan un adicional bien crujiente en la parte superior.
Te podría interesar
Esta receta es un clásico de la cocina francesa, una tarta salada abierta, elaborada con masa quebrada rellena de una mezcla de crème fraîche y huevos , se sazona con pimienta negra molida y nuez moscada. También existen otras preparaciones donde se le coloca cebolla rehogada o con espinacas la “quiche florentine”. Todas son variantes del quiche lorraine añadiendo unos u otros elementos. Ahora pasemos a los detalles.
Ingredientes
1 base de masa
500 g. nata fresca
200 g. de panceta ahumada en lonchas
3 huevos
Nuez moscada y pimienta negra recién molida
Papel para horno
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180º C. Colocamos materia grasa en el molde y horneamos a blanco por unos diez o quince minutos.Esta cocción de la masa es muy importante, así evitaremos que se rompa y que se desmolde bien.
Luego cortamos la panceta en tiritas, la salteamos en una sartén, sin aceite, reservamos. En un bol echamos la nata y los huevos previamente batidos, mezclamos y sazonamos con una pizca de nuez moscada y pimienta negra molida. Añadimos la panceta, vertemos la mezcla sobre la masa cocinamos con el horno precalenta a 200º C unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que el huevo haya cuajado.
Comprobamos que la quiche está horneada pinchándola con un palillo, debe salir seco ¡y listo!