La receta del risotto de orzo con Idiazábal es muy novedosa y le da un toque especial que tu paladar va a disfrutar sin dudas. Es importante que estés muy concentrado a la hora de elaborar este comida ya que de por si hacer risotto no es nada sencillo si le agregas el queso con una pasta, puede que te quede como un grumo muy feo a la vista.
Te podría interesar
Vamos a comenzar con este paso a paso donde es fundamental que tengas los ingredientes a mano así no te distraes. En primer lugar, debes sofríe la cebolla en una cacerola con un poco de aceite hasta que esté transparente. Añade el orzo previamente lavado y anacora. No te olvides de cubrir con el caldo de pollo caliente y cuece a fuego medio-bajo unos 25 minutos.
Este risotto de orzo debes Sazonar con sal pero de una forma moderada ya que el queso de por si es salado. Cuando falten 2 minutos para acabar la cocción, añade el Idiazabal rallado. Remueve bien para que se funda. Incorpora ahora la mantequilla, retira la cacerola del fuego, y manteca con movimientos energéticos.
Cuando vamos al proceso de servir en platos, da una palmada en la base para que el risotto quede plano, y acompaña con brotes de guisante y un chorrito de aceite de oliva. La vajilla que puedes utilizar es una de color negro para que tu risotto resalte en la preparación nueva.
Definitivamente, el risotto de orzo con Idiazábal será un comida única que seguro volverás a realizar. Lo que si, sigue el paso a paso al pie de la letra porque no es una preparación sencilla si quieres que te quede super bien.
Ingredientes
100 gr. de orzo
Media cebolla de Figueres
250 ml. de caldo de pollo
125 gr. de Idiazabal
20 gr. de mantequilla
Sal
Aceite de oliva
Brotes de guisantes