Una exquisita hamburguesa big kahuna de la clásica cinta de Tarantino “Pulp Fiction”, o un inigualable y menos sencillo ratatouille de la cinta que lleva el mismo nombre de Disney hasta unos ricos tomates verdes fritos, para recordar con todos los sentidos esos clásicos del cine que pasaron exitosamente por los premios Oscars.
Te podría interesar
Los máximos premios al cine que ayer, tuvieron una nueva velada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, que coronó como mejor película del 2022 a Coda, de la directora Sian Heder. Pero volvamos a la comida, a continuación, te vamos presentar las recetas de las películas que en otras épocas fueron protagonistas de los prestigiosos galardones.
Ratatouille ('Ratatouille')
Ingredientes: Ajo, cebolla, un calabacín, una berenjena, dos pimientos (rojos o verdes), tomate natural, sal, pimienta y hierbas provenzales.
Preparación: Cortamos en dados el calabacín, la berenjena y los pimientos y los cocinamos a fuego lento junto con el ajo y la cebolla que hemos dorado previamente. Añadimos el tomate cortado, sal y pimienta al gusto, y dejamos que reduzca hasta obtener una mezcla espesa. Echamos las hieras provenzales y dejamos reposar unas ocho horas para que coja sabor.
Hamburguesa 'Big Kahuna' ('Pulp Fiction')
Ingredientes: Una hamburguesa de ternera, piña, azúcar, queso provolone, mostaza de Dijon, una hoja de lechuga, cebolla, kétchup, una rodaja de tomate, salsa Kahuna y un bollo para hamburguesa.
Preparación: Freímos la hamburguesa en abundante aceite. Abrimos el bollo de pan y colocamos la hoja de lechuga, el tomate, la cebolla y una rodaja de piña. Sobre estos ingredientes montamos la hamburguesa y le añadimos la salsa Kahuna. Para elaborar esta salsa ponemos en una taza una medida de azúcar, otra de kétchup y dos cucharadas de mostaza. Removemos a fuego lento hasta que se mezcle bien y se deshaga el azúcar.
Tomates verdes fritos ('Tomates verdes fritos')
Ingredientes: Tomates verdes de ensalada, pan rallado, harina (de trigo y de maíz) un vasito de leche y un yogur.
Preparación: Cortamos los tomates en rodajas finas, desechando la parte superior e inferior. En un bol ponemos la leche y el yogur, y mezclamos. A continuación, pasamos las rodajas de tomate por esta mezcla y las empanamos con la harina y el pan rallado. Freímos en abundante aceite y dejamos que escurran en papel de cocina. Se puede acompañar de una ensalada de lechuga y mayonesa.