Si quieres la solución a ese puré de tomates, que tengas un toque de sabor a cocina de la abuela ¡hoy te contaremos cómo hacer esa salsa de tomates! A la hora de cocinar, siempre suma mucho sabor el ajo y la cebolla, en las salsas es muy importante el tamaño en el que cortamos los ingredientes. Fundamental: cortar en brunoise, son cuadrados pequeños.
Te podría interesar
Por otro lado, a veces la salsa nos queda ácida, para corregirla puedes agregarle un poco de azúcar. Recuerda hacerlo en forma gradual e ir corroborando, rectificar sal y pimienta. Si tienes algunos tomates frescos puedes aprovechar y añadirlos, en cuestión de minutos ¡notarás los resultados de esta salsa! Ahora el resto de los detalles.
Ingredientes:
200 ml de salsa de tomates
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
1 rama de perejil
Hojas de albahaca a gusto
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Paso a paso:
Lavamos las cebollas y las pelamos. Lavamos las hojas de albahaca y el perejil. Cortamos la cebolla bien pequeña, en brunoise, reservamos. Picamos el ajo bien pequeño y el perejil. Reservamos. Tomamos todas las hojas de albahaca y las enrollamos, cortamos bien finito y reservamos.
Ahora nos toca hacer la salsa, tomamos una sartén y agregamos un poco de aceite, cuando esté a temperatura agregamos el ajo y doramos, agregamos la cebolla, luego el resto de las verduras, por último la salsa de tomates, revolvemos y rectificamos sabores. Si está ácida puedes agregarle un poco de azúcar. Luego de unos 5 minutos de cocción, cuando la cebolla quede tierna y esté bien sabrosa,bajamos el fuego. Revolvemos y rociamos las hojas de albahaca picada. También puedes servir esta salsa con un rico plato de pastas con un poco de queso ¡buen provecho!