PASO A PASO

Así se hace la masa de una buena focaccia

Es la prima hermana de la pizza. Pero tiene ingredientes muy diferentes. Presta atención.

Así se hace la masa de una buena focaccia.Focaccia. Fuente: Pixabay.Créditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Si bien pareciera que la elaboración de la masa de la pizza y la focaccia podrían ser bastante parecidas, lo cierto es que tienen preparaciones bien distintas, con algunos detalles muy puntuales que es necesario tener en cuenta para no fracasar en el intento de realizarla. 

Sobre todo, deberás prestar atención los trucos para el leudado de la masa y la cantidad de levadura que lleva, que es bien diferente a la de la masa de la pizza. Si eres fan de las recetas italianas prueba hacer esta excelente receta para compartir este acompañamiento con la familia o los amigos.

Focaccia. Fuente: Pixabay.

Receta de Focaccia

Es la prima hermana de la pizza. Aunque su masa es mucho más parecida a un pan, por su esponjosidad. Además, lleva toda una serie de hierbas aromáticas, para darle sabor. Que prestes atención a la cocción, es fundamental. Otra diferencia es que deberás aliñar la masa con aceite y agregarle cebolla, aceitunas negras, tomate y queso mozzarella a trocitos. Y, por supuesto, otra de las diferencias más evidentes que la distinguen de la pizza es su formato, que suele ser rectangular, y se sirve en porciones de forma cuadrada.

A ontinuación, te dejamos los ingredientes y el procedimiento, para que agregues de acompañamiento tanto a la pizza, como a cualquier otro plato italiano. ¡Buen provecho!

Focaccia. Fuente: Pixabay.

Ingredientes:

-480 g de harina

-40 g de albahaca seca

-1 cucharadita de sal

-120 ml de agua

-4 cucharadas de azúcar

-30 ml de aceite de oliva

-Romero picado

-40 g de levadura

-1 ajo picado

-Cebolla

-Aceitunas negras

-Tomate frito triturado

-Mozzarella

-Champiñones

Elaboración

Pon en un bol la harina, el agua, el aceite, la sal y la levadura. Mezcla bien durante unos 5 minutos todos los ingredientes. Añade un poquito de albahaca a la masa, el ajo picado, el romero y sigue amasando hasta conseguir que sea homogénea.

Deja reposar durante 30 minutos la masa, tapada con un paño húmedo. Divide en dos partes la masa y estira una ellas con un palo de amasar hasta conseguir el espesor, grosor y forma deseados.

Sobre un papel de hornear (colocado en la bandeja del horno) ponemos la masa.

Después, pinta la masa con salsa de tomate, añade un poquito de queso mozzarella, la cebolla y las aceitunas negras cortadas en rodajas.

Lo metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos (vigilar la masa porque el tiempo depende siempre de cada horno).

Cuando esté listo aliñamos con aceite y sal, y después, hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa. ¡Ya tendrás lista tu focaccia!