RECETAS

Disfruta una deliciosa salsa casera de tomates fritos, en pocos pasos

Hacer la salsa de tomates fritos en casa ¡puede cambiar por completo nuestras comidas! Si tienes justo un tiempo a tu favor para cocinar, apunta

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si quieres tener a mano una receta para aprovechar cuando arribe la temporada de tomates ¡toma nota! Esta es una receta para tener a mano ¡y mucho mejor si es hecha en casa! La salsa de tomates fritos se resuelve en pocos pasos, si tienes paciencia y un buen cuchillo lo mejor será cortar todo en cubos pequeños, brunoise. Caso contrario, puedes ayudarte con una procesadora, procura no excederte en el procesado porque quedará como un puré. Y queremos aprovechar las texturas de cada ingrediente que compone esta salsa.

La receta que te compartiremos es fácil, tiene una parte de tomates frescos y otra en latas, aunque si quieres y consigues unos tomates sabrosos puedes tomarte más tiempo y escaldarlos a todos ¡aprovechar que sea todo más natural! Hacer la salsa de tomates fritos en casa, nos brinda la posibilidad de sazonar a gusto ¡un poco de pimienta negra recién molida, es un punto extra a tu favor! Ahora vamos a los detalles. 

Ph Pexels

Ingredientes:

150 gramos de puré de tomates

3 tomates medianos

1 cebolla mediana picada

1 pimiento morrón o rojo

2 dientes de ajo

sal y pimienta

laurel

perejil

100 ml caldo

PH Pexels

Paso a paso:

Lavamos todas las verduras, picamos el ajo, cortamos  la cebolla y el pimiento en brunoise. Lavamos las hojas de perejil y picamos. Luego cortamos los tomates en gajos, quitamos las semillas y picamos la pulpa. Luego cada gajo lo cortamos en cubos. Tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite de oliva y salteamos el ajo y la cebolla, apenas pasen unos minutos y vemos que cambió el color añadiremos el pimiento mezclamos y agregamos un poco de caldo. Por último añadimos el puré de tomates y los tomates cortados. Agregamos el perejil, el laurel, más caldo, sazonamos y dejamos que se cocine a fuego bajo. Después de unos diez minutos, corroboramos la consistencia, rectificamos ¡y ya tenemos la salsa de tomates fritos!