Si eres amante del chocolate combina con el dulce de leche te presentamos una receta para disfrutar de unos conitos. Esta preparación está dividida en dos partes. Primero se debe hacer la cocción de la masa y luego el relleno y cobertura. Es una elaboración en simples pasos.
Te podría interesar
Para preparar unos conitos de dulce de leche hay que comenzar precalentando el horno a 180 grados. Ahí introducimos un recipiente cubierto con papel manteca y grasa. Después batimos mantequilla por un minuto y añadimos azúcar. Mezclamos por 4 minutos.
Añadimos la harina con el cacao y la sal. Esa masa que se forma la dejamos en la nevera por media hora. Sacamos la masa y la estiramos para luego cortarla en forma de tapitas. Horneamos la preparación por 10 minutos. Así tenemos la base de los conitos de dulce de leche.
Retiramos del horno las tapas y las rellenamos con dulce de leche. Aparte elaboramos la cobertura que se puede hacer de dos formas. Una de ellas es derretir el chocolate en el microondas por 20 minutos y la otra hacerla a baño maría.
Los conitos tienen un buen contenido de dulce leche. El consumo de este relleno es muy popular en países de América Latina y Francia. También se puede degustar en España y Estados Unidos. Se elabora a base de leche, azúcar y esencia de vainilla. No solo se come en conitos sino también en helados, alfajores, panqueques, etcétera.
Ingredientes
290 gramos de harina
200 gramos de dulce de leche
200 gramos de chocolate para cobertura
175 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar impalpable
Una pizca de sal