La alcachofa es una verdura que no ocupamos muy a menudo, quizá por su contextura poco sencilla para aplicar en platos o por su poca popularidad, pero si supiéramos de sus increíbles propiedades y de lo saludable que es para nuestro sistema, sin dudas la comeremos mucho más seguido.
Te podría interesar
Es importante tener en cuenta que la alcachofa es una de las verduras más ricas en cuanto a calcio y fósforo, mencionando además que aporta en gran medida hierro, potasio, zinc y magnesio. Entre otras de sus bondades cabe destacar que es ideal para aportar a la salud digestiva y un excelente antigrasa y depurativo.
Mencionamos que muchas veces es complicado ingresar la alcachofa a nuestra dieta por su contextura física, pero aquí te daremos algunas ideas para que esto no sea un problema y puedas consumir todas las propiedades que esta verdura puede aportar. La primera es una lasaña de alcachofas. Lo normal es hacerlas de carne, pollo o espinacas, pero si tan solo reemplazas esos ingredientes por alcachofas tendrás un plato mucho más saludable.
En segundo lugar, otra gran receta serían alcachofas rellenas de jamón y pollo. Así como el aguacate o las berenjenas, también podemos rellenar la alcachofa con lo que más nos guste, en este caso junto con pollo y jamón obtendrás un resultado exquisito. También puedes realizar una deliciosa crema de alcachofas con pimiento. Notarás que es de una textura muy suave y deliciosa excelente sobre todo para alimentar a los más pequeños, intentalo y verás los excelentes resultados.
Otra posibilidad sería una tortilla de alcachofa donde la mezclamos con cebolla y panceta, es como llevar a cabo una tortilla de panceta pero reemplazando la patata por algo más saludable como la alcachofa. Por último las alcachofas asadas es una gran variante, arrojar estas verduras en la barbacoa del fin de semana y que coga ese sabor de las brasas hará que quieras comerla todos los días. No esperes más. agrega la alcachofa a tu dieta.