Cada vez más intentamos reducir el nivel de grasas en nuestra alimentación. Aun así podemos darnos un capricho con tan solo remplazar algunos ingredientes. Te proponemos una de las recetas más sencillas que puedes realizar para tus meriendas o desayunos: pudín de limón sin mantequilla.
Te podría interesar
A diferencia de los bizcochos, el pudín nos aporta un extra de humedad y en esta receta además percibimos todo el aroma del limón, ya que utilizaremos tanto el zumo como la ralladura del limón. Hablamos de un plato dulce pero no por ello debemos olvidar que al incorporar el limón también nos beneficiamos de sus propiedades.
El limón es un ingrediente básico en esta receta de pudín. Existen decenas de alternativas para incorporar el limón en nuestra dieta, y es importante hacerlo por su alto contenido en vitamina C, antioxidantes, y sus beneficios para el organismo. Esta fruta reduce el colesterol, protege el hígado y sirve como prevención contra la anemia. Además, favorece la digestión y metabólica más rápido la grasa.
Por otro lado, te contamos que la palabra pudín en España provine del inglés pudding, según señala la Real Academia Española, que se define como un postre preparado a base d harina, leche, azúcar y huevos. En América Latina este dulce se suele denominar como budín. Veamos ahora la receta de pudín de limón.
Pudín de limón sin mantequilla
Ingredientes
240 gramos harina de trigo
120 gramos de yogur natural
40 ml de zumo de limón
100 gramos de azúcar
100 gramos de margarina
3 huevos
10 gramos de polvo de hornear
1 cucharadita esencia de vainilla
1 limón (ralladura)
Preparación
Para iniciar la receta de pudín de limón sin mantequilla precalentamos el horno a 180ºC. A continuación, en un bol, colocamos margarina, el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes. Seguidamente, agregamos los huevos, la esencia de vainilla, el zumo de limón, el yogur y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Nos queda añadir los ingredientes secos y mezclamos bien hasta integrarlos evitando que queden grumos. En un molde previamente engrasado volvamos la mezcla y metemos en el horno durante unos 40 minutos.